QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Quellón para determinar las circunstancias detrás del fallecimiento de un agricultor que era buscado intensamente en isla Coldita tras un presunto extravío, y que fue encontrado sin vida durante la jornada de la tarde de hoy.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, un amplio operativo de búsqueda se activó en la ínsula en comento para intentar dar con el paradero de Wilson Antonio Ávalos Alvayay (63 años), quien habría sido visto por última vez el lunes en la mañana tras salir de su domicilio con rumbo desconocido.
La víctima residía en el sector rural denominado Quemay dentro de la isla, y habría salido de su casa alrededor de las 10.00 horas del día en comento, por lo que con el correr de las horas y al no ver que regresaba, su familia decidió ingresar una denuncia por presunta desgracia.
Las labores iniciales para dar con su paradero fueron abordadas por lugareños del sector, sumándose luego personal de Carabineros de la Sexta Comisaría que se trasladó hasta la zona en lancha, incluyendo dentro de la fuerza de tarea a dependientes de la Capitanía de Puerto de Quellón.
El capitán Marcos Sánchez, comisario (s) de la unidad policial mencionada acotó que fue el mismo día lunes que recibieron la denuncia de los familiares de la víctima, «por lo que activó el protocolo de búsqueda de esta persona (…) con la finalidad de encontrarlo prontamente», dijo.
Se añadieron voluntarios del cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto, de la Oficina Comunal Municipal de Emergencias, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue y un helicóptero de la unidad aeropolicial de la misma institución que sobrevoló la isla.
Así las cosas, durante la tarde de hoy se informó que el cadáver del adulto mayor fue encontrado sin vida, barajándose como tesis probable que se habría quitado la vida.
Los antecedentes del hallazgo fueron confirmados por el capitán Marcos Sánchez, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, quien indicó que «luego de una intensa búsqueda del vecino de isla Coldita, lamentablemente fue hallado fallecido, por lo que se dispuso por parte de la fiscal la concurrencia de la Policía de Investigaciones al lugar, con la finalidad de cómo ocurrieron los hechos o si hubo intervención de terceras personas».
Karyn Alegría, jefa adjunta de la Fiscalía Local de Quellón, se refirió al caso indicando que respecto a la víctima, «el día de hoy fueron encontrados sus restos dentro de la misma isla sin vida, al parecer producto de un suicidio toda vez que a un costado de su cuerpo se encontró un arma, una escopeta, que según la cónyuge de nuestra víctima, era propiedad de él».
«Actualmente se encuentran trabajando en el sitio del suceso funcionarios de la Policía de Investigaciones avanzada Quellón para descartar la participación de terceras personas», aseguró, para posteriormente trasladar el cuerpo hacia la isla Grande y remitirlo al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Comentarios