QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) – Una serie de indagatorias está realizando personal policial de la Sexta Comisaría de Quellón luego que un adolescente fuera atacado con un arma blanca en plena vía pública, aparentemente tras un intercambio de epítetos.
De acuerdo a antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, un menor de edad le habría propinado al menos una estocada con un cuchillo a un estudiante a la bajada de un microbús de la locomoción colectiva de Quellón luego de generarse una discusión donde participó también un tercer adolescente, quien habría golpeado al apuñalado. El herido fue trasladado de mediana gravedad al hospital local donde estaría fuera de riesgo vital; la herida estuvo a milímetros de perforar su vena yugular.
Por estos hechos, fueron detenidos dos menores de edad quienes pasaron a control de detención durante el día jueves según confirmó el teniente Rodrigo Castro de la Sexta Comisaría de Quellón; aunque se ha aludido a que el joven recibió otros ataques con arma blanca dentro del microbús sin recibir ayuda de ninguno de los pasajeros ni del chofer, eso no ha sido confirmado. El fiscal de turno de Quellón solicitó la internación provisoria de los aprehendidos en un recinto del SENAME a lo que el magistrado accedió; se fijó un plazo de 70 días de investigación.
NOTA DE LA REDACCIÓN: Por redes sociales ha circulado una versión del ataque proveniente de un hipotético testigo, sin embargo, durante la audiencia de control de detención no se aludió a ningún tipo de detalles del relator.
Comentarios