Quellón: Fiscalía indaga deceso de vecino tras choque de su vehículo con barrera

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Diversos peritajes estuvieron realizando funcionarios policiales al sur de la isla Grande durante este lunes, todo con el objetivo de determinar las circunstancias detrás de un fatal accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida.

De acuerdo a información policial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la emergencia se reportó alrededor de las 01.00 horas de la madrugada del día en comento a través de un llamado al 132, indicándose que un vehículo menor habría chocado con una barrera y que en el interior del móvil, se encontraba un conductor mayor de edad inconsciente.

Los primeros antecedentes indicaban que el siniestro vial ocurrió en plena Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1268, a aproximadamente dos kilómetros de la salida norte de la ciudad puerto, presumiéndose que el chofer habría perdido el control de su vehículo hasta chocar a alta velocidad y energía con una especie de barrera de hormigón.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón concurrieron al lugar para prestar apoyo a la víctima, junto a personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y funcionarios de la Sexta Comisaría de Quellón,  encontrándose con un vehículo altamente deformado producto del impacto y a una persona en su interior, la que aparentemente no presentaba signos vitales.

Inmediatamente se procedió a verificar sus signos vitales, constatándose que estaba en franco paro cardiorrespiratorio, por lo que se iniciaron ingentes maniobras de reanimación que resultaron ser infructuosas y sin resultados positivos, declarándose la muerte del paciente cerca de las 02.00 horas de la madrugada.

La información fue confirmada por Sebastián Undurraga, comisario (s) de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, declarando que «lamentamos el fallecimiento de una persona en el contexto de un accidente de tránsito», acotando que «por causas y razones que se investigan, pierde el control del móvil y choca con la barrera New Jersey, produciéndose un choque frontal».

Dijo que una vez constituidos los equipos de emergencia, se realizaron diversas maniobras para intentar salvar su vida, sin éxito, detallando que el sitio del suceso se encontraba en el «pasaje Muñoz, próximo ya al kilómetro 1268». Explicó que «este siniestro vial se produjo [mientras el vehículo transitaba] de norte a sur», y que una vez confirmado el deceso, se informó al Ministerio Público a la espera de sus instrucciones.

Por su parte, Moisés Nahuelquín, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quellón, aseguró que «al llegar al lugar el personal de bomberos ya se encontraba personal del Samu y Carabineros trabajando en la extracción de esta persona de sexo masculino, la cual estaba en paro cardiorrespiratorio». Dijo que las maniobras de reanimación «entre media hora y 40 minutos», sin resultados positivos.

Daniel Díaz, Capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón y de la Unidad de Rescate, complementó diciendo que se trataba de un conductor de aproximadamente 50 años que murió «producto de un choque de su vehículo con una barrera de contención».

Agregó que «cuando llegamos la persona estaba al interior del vehículo, se trabajó junto al personal del Samu en su extracción, y posterior a ello en maniobras de RCP. Lamentablemente no pudimos reanimarlo».

Desde Carabineros, Sebastián Undurraga, capitán de la Sexta Comisaría, indicó que la persona fallecida «no presentaba ingesta de alcohol. Eso lo va a determinar obviamente el Servicio Médico Legal (SML), pero a simple vista no presentaba nada de eso».

El Ministerio Público de la ciudad puerto abrió una indagatoria penal para determinar las circunstancias detrás de este siniestro vial, instruyendo la concurrencia de Carabineros dependientes de la Unidad Investigadora de Accidentes del Tránsito (UIAT), quienes trabajaron hasta altas horas de la madrugada del lunes peritando el sitio del suceso.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios