Quellón: hombre habría fallecido por el frío en plena Costanera

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias en la ciudad puerto están realizando detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para determinar las causas del deceso de una persona cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública de Quellón.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la denuncia se estampó cerca de las 7.45 horas de esta mañana cuando un transeúnte encontró a la persona en comento sin aparentes signos vitales, dando aviso al dueño de un minimercado y éste a equipos de emergencia.

El hallazgo se realizó en plena Costanera de Quellón, a la altura de calle Luis Alcázar n.°577, a pasos del ingreso a la Botillería El Rinconcito (frente al Servicentro Petrobras). Las primeras informaciones indican que el fallecido sería una persona en situación de calle de 53 años.

La identidad del occiso aún no es confirmada por fuentes oficiales, y fue Carabineros quien inició el procedimiento constatando el deceso.

El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal para investigar el caso, instruyéndose la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para periciar el cadáver.

David Cohen, subcomisario de la PDI avanzada Quellón, confirmó la información acotando que «al concurrir efectivos policiales, procedieron a realizar el examen externo del cadáver, descartando la participación de terceras personas en el fallecimiento de la víctima y su causa probable de muerte será determinada en base a la necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal».

Una de las hipótesis más plausibles sería que el hombre falleció producto de las bajas temperaturas, y cuya mínima para Quellón rondaría los -1°C para hoy y mañana miércoles.

Según Cohen, «la víctima, como se encontraba en situación de calle, siempre paraba a las afueras de un minimercado de la comuna de Quellón, allá en el sector donde fue ubicado. El dueño, al momento de ir a abrir, fue advertido por terceros que lo más probable es que el sujeto se encontraba sin vida, y él al acercarse procedió a llamar a personal de Carabineros para que corroboraran que efectivamente el sujeto había fallecido».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios