QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un voraz incendio estructural registrado durante la tarde de este domingo en la ciudad de Quellón movilizó a varias unidades de emergencia hacia Villa Aytué, constatándose que al menos una viviendas estaba en fase de libre combustión.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro se habría iniciado en una casa habitación de dos niveles de material ligero ubicada en calle Adelaida Uribe n.°956, con serio peligro de propagación dada la cercanía de otras propiedades.
Voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Quellón con sus unidades B-1, B-2, B-3, Z-3 (Aljibe), RX-1 y K-1 de la Primera, Segunda y Tercera Compañías concurrieron al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación, dándose por culminados los trabajos alrededor de las 21.00 horas.
Carabineros también concurrió para prestar colaboración junto con un equipo de la Oficina de Emergencia Comunal y el Samu.
El fuego provocó severos daños a la propiedad, evitándose que otras viviendas colindantes resultaran afectadas. El siniestro dejó a tres personas damnificadas las que serían albergadas por familiares.
El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal para determinar las causas de este siniestro, cuyas indagatorias debieran estar a cargo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto.
Comentarios