QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un millonario robo registrado durante la madrugada de este jueves en el Liceo Politécnico de Quellón movilizó a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros para tratar de identificar a el o los responsables, quienes escaparon con al menos 19 computadores.
Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, en medio de las diligencias, un llamado anónimo reportó que una camioneta sospechosa estaba en un sitio eriazo de Coi Coi llena de equipos computacionales (en total 17, los otros dos restantes están buscándose), por lo que funcionarios policiales concurrieron inmediatamente al sector constatando que se trataba de las especies del liceo y que en el móvil no había nadie. Ante ello, y esperando que el delincuente volviera por lo robado, Carabineros esperó vigilante hasta sorprenderlo, siendo aprehendido.
Fuentes policiales confirmaron a La Opinión de Chiloé que el sujeto sería un conocido ladrón identificado como Patricio Alejandro González Asenjo (30 años), apodado “Papato”, quien mantiene un extenso prontuario policial (este medio pudo revisar al menos 30 recursos de distinta índole en tribunales) y que precisamente tiene residencia registrada en Coi Coi en varias sentencias y causas del Juzgado de Garantía de Quellón, Ancud, Río Negro y Osorno, entre otras ciudades.
El ilícito que afectó al Liceo Politécnico quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, pudiéndose observar que habrían otros dos implicados que son intensamente buscados. No se descarta que sean los mismos que, junto a González Asenjo, intentaron desvalijar la Escuela n.°46 Italia de Osorno con el mismo modus operandi.
Comentarios