CHADMO, QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una nueva fiscalización para verificar la existencia de animales sueltos en plena Ruta 5 Sur del sector de Chadmo realizó personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón y funcionarios municipales durante este miércoles, incautándose varios vacunos.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, la diligencia se dio en el marco de la aplicación de la Ordenanza Municipal en el sector en comento, lugar recurrente de accidentes por vacunos sueltos caminando por la ruta.
La información fue confirmada por equipo municipal observándose que procedieron a subir a varios de estos animales a un camión para trasladarlos a los corrales municipales, en un tupo de control que debido a la pandemia no se realizaba hace varios meses.
Hay que recordar que en septiembre de 2015, mediante Decreto Exento Municipal n.°3923, se realizó una actualización de la Ordenanza Municipal de tenencia, control y captura de vacunos, equinos, ovinos, porcinos y animales similares, sueltos sin supervisión en caminos, calles, carreteras y espacios públicos de la comuna de Quellón, agregándose sanciones monetarias a los dueños de aquellos.
Comentarios