Quellón: pedófilo cumplirá 12 años de cárcel por violar a niñita entre 2011 y 2014

Una nueva sentencia alusiva a pederastia sacude a la ciudad de Quellón luego que recientemente los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Castro sentenciaran a Florentino Segundo Catrilef Catrilef a 12 años de cárcel tras acreditarse que durante años violó a una pequeña niña en la ciudad puerto.

De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, el sujeto comenzó con los ultrajes cuando la menor contaba con 8 años de edad y se prolongaron entre los años 2011 y 2014 cuando la niña reveló los ataques en su colegio. Lo impactante del caso es que la víctima es la nieta de la pareja de este pedófilo, y la agredía sexualmente cuando quedaba a su cuidado en una vivienda del Barrio Industrial de la ciudad puerto siendo amenazada por su «abuelo» durante años para que no lo delatara.

Una vez hecha a denuncia y recopilados los antecedentes, el Ministerio Público de Quellón acusó al ahora sentenciado de los delitos de violación y abusos sexuales reiterados, pidiendo la prisión preventiva en octubre de 2014 la que fue concedida mientras se realizaba el proceso investigativo y se preparaba el juicio. Ya en esa instancia, los magistrados Pablo Álvarez, Loreto Yáñez y Angélica Monsalve llegaron a la conclusión que Catrilef Catrilef violó durante al menos cuatro años a la menor P.T. al interior de su casa habitación ubicada en Pasaje Juan Todesco.

El fallo fue leído este miércoles 17 de agosto, fijándose una pena de 12 años de cárcel para Florentino Segundo Catrilef Catrilef como autor del delito continuado de violación, incluyendo además la toma de muestras biológicas para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena de presidio.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios