Quellón: prisión para sujeto por presunto tráfico de cocaína frente a terminal de buses

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un control policial rutinario realizado a comienzos de la semana pasada por parte de funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de la Sexta Comisaría de Quellón permitió dar con el paradero de un avezado delincuente con orden de detención vigente por su presunta participación en un robo, constatándose durante el procedimiento que sorpresivamente portaba cocaína destinada, aparentemente, a su comercialización.

Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de las 11.45 horas de la mañana de ese día, carabineros procedieron a fiscalizar a una camionera estacionada en calle Pedro Aguirre Cerda, frente al terminal Cruz del Sur, dando con el paradero Moisés Aarón Soto Aguilar (46 años), sujeto que mantenía una orden de aprehensión tras no presentarse a una audiencia de formalización de la investigación el pasado 7 de enero por un eventual robo ocurrido el 31 de diciembre de 2016 en Invermar. Luego, una vez en dependencias de la Sexta Comisaría de Quellón, se le encontró en uno de sus bolsillos cuatro envoltorios con clorhidrato de cocaína poniéndose nervioso; tras ello, se le solicitó concurrir al baño donde procedió a sacar de su entrepierna una bolsa con otros diez envoltorios con la misma droga.

Así, a la imputación por su supuesta responsabilidad en el ilícito cometido en la planta salmonera, se sumó el aparente tráfico. El martes se realizó la audiencia de control de la detención siendo formalizado por tráfico de pequeñas cantidades, descrito y sancionado en el artículo 4 de la Ley 20.000. La juez (s), Carolina Martínez Navarrete decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 60 días.

Respecto al robo, se programó la audiencia respectiva junto a otro presunto coautor, fijándose una pago similar a una fianza de $1.500.000.- cada uno y un plazo de investigación de 45 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios