QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Varias indagatorias encargadas a detectives de la Policía de Investigaciones permitieron formalizar este viernes a un sujeto por diversos hechos de connotación sexual perpetrados a una menor.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Ancud iniciaron las diligencias respectivas que llevaron a que se concrete una orden de arresto emitida por el Juzgado de Garantía de Quellón; ¿la razón? una denuncia estampada en mayo de este año por la exconviviente del imputado luego que su hija le contara haber sido víctima de violación y tocaciones de connotación sexual en varias oportunidades. Carabineros de la Sexta Comisaría de la ciudad puerto dieron con el paradero del eventual responsable colocándolo a disposición de la justicia.
Fue así que el Ministerio Público local pidió que —previos exámenes sexológicos y psicológicos— se formalizara al presunto pederasta por los delitos de violación impropia de menor de 14 años y abusos sexuales en carácter de reiterados cuando ella tenía 13 años. El imputado quedó en prisión preventiva mientras que se decretaron 60 días de investigación.
Desde la defensa aseguran que el sujeto descarta haber cometido violación de la menor, aunque no ha negado que le haya realizado tocaciones y manoseos cuando quedaba a su cuidado, ya que era cuando ocurrió todo, mantenía una relación con la madre de la víctima.
Comentarios