Quellón: soldador de Valdivia muere ahogado en la costa de Curanué

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias estarían realizando funcionarios de la avanzada de Policía de Investigaciones en Quellón tras reportarse este jueves el fallecimiento de un soldador oriundo de Valdivia en circunstancias que serán indagadas.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, la víctima fatal fue identificada como Wenceslao Iván Soto Paredes (54 años), quien habría fallecido por asfixia por sumersión en las costas de Curanué tras lanzarse al mar junto a un compañero desde una pequeña embarcación; la acción la habrían realizado luego que la nave comenzara a hundirse a pocos metros de la orilla.

El fallecido habría estado en la zona como trabajador subcontratado de una empresa que presta servicios a la industria acuícola, y aparentemente se dirigía junto a la otra persona que salvó con vida a embarcarse a una nave mayor. El Ministerio Público inició una acción penal para determinar las circunstancias del deceso.

Se desconoce por ahora si en este caso existían las medidas laborales de seguridad respectivas que habrían evitado la tragedia.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios