QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 23 de octubre de este año quedó fijada la realización de la audiencia de juicio oral simplificado en contra de un sujeto oriundo de Quellón que habría protagonizado actos que podrían ser de connotación sexual con una menor; el trámite que debía realizarse el 11 de septiembre se aplazó por inasistencia de tres testigos, entre ellos dos Carabineros de la ciudad puerto.
Según antecedentes de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a la mañana del 17 de julio de 2016, cuando el imputado O.G.V. se encontraba al interior de un dormitorio de su domicilio en Quellón, lugar al que ingresó una pequeña de 7 años de edad; en esa instancia, el Ministerio Público afirma que el sujeto conminó reiteradamente a la niña a acostarse junto a él, para luego, ante la negativa de ésta, tomarla y acostarla a su lado en la cama, sacarse el pantalón que vestía e intentar quitarle a la víctima sus pantalones, lo que no consiguió toda vez que la niña salió de la habitación pidiendo ayuda.
Para la fiscalía este hecho ofendió gravemente el pudor de la pequeña y la afectó emocionalmente por lo que decidió pedir 540 días de reclusión menor en su grado mínimo para O.G.V. por el delito de ofensas al pudor, descrito y sancionado en el artículo 373 del Código Penal como autor conforme al artículo 15 n.° 1 del Código Penal en grado de desarrollo consumado.
Comentarios