QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Con severas quemaduras se encontraría en el Hospital de Puerto Montt un pequeño niño de 5 años oriundo de la isla Laitec, Quellón, que fue trasladado de manera urgente luego de serias quemaduras con agua hirviendo provocadas por su propio padre, hecho ocurrido en un contexto de violencia intrafamiliar en el sector de El Arenal.
La madre denunció que “alrededor de las 21.00 horas, al interior del domicilio en común ya señalado, sostuvo una discusión con su pareja e imputado, circunstancias en las cuales éste la agredió, tomándola de cuello, intentando ahorcarla, solicitando ella el auxilio de su familia, llegando hasta el lugar el hermano de la víctima. En ese contexto se trabaron en una discusión el hermano de la víctima con el imputado, tomando éste una tetera con agua hirviendo y la arroja en contra de su cuñado, quien la esquiva y por tal razón le llega al niño, la segunda víctima ya individualizada, y también a la madre, causándole quemaduras”.
La dinámica del incidente será materia de investigación por parte de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, sin embargo, recién el sábado el presunto responsable identificado como Juan Antonio Levipichún Tecay fue detenido luego del relato de la madre, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quellón.
Ambas víctimas constataron lesiones en el Hospital de Quellón, presentando doña M.E.S.C. lesiones leves y el niño F.L. quemaduras en más del 40% de su cuerpo, siendo trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro y posteriormente a un centro de mayor complejidad: Puerto Montt. El padre en tanto, quedó con firma quincenal y se le ordenó abandonar la vivienda en común.
Comentarios