QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Durante esta mañana pasaron a control de detención tres personas detenidas en un control preventivo realizado por funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón; el grupo fue sorprendido portando cocaína entre sus pertenencias al interior de un vehículo.
De acuerdo a información del procedimiento a la que accedió La Opinión de Chiloé, el hallazgo se produjo cuando Carabineros se percataron de la presencia de un recipiente con tres bolsas de nylon que contenían sustancias sospechosas, por lo que la inspeccionaron encontrando 51 gramos de cocaína base destinadas, presuntamente, a ser comercializada entre consumidores de la comuna.
Dependiendo de la pureza de la cocaína (que debe ser determinada por los análisis de laboratorio respectivos), de un gramo se pueden obtener hasta una veintena de dosis o rayas ya que los traficantes comúnmente la mezclan con sustancias como sacarina o talco para pies, por ejemplo. La droga incautada está avaluada en al menos 1,5 millones de pesos.
Comentarios