Quemchi: 13 escuelas y 16 localidades rurales se unen a conectividad digital

Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, este sábado se inauguró el despliegue de la banda de 700 MHz en 16 localidades rurales y 13 establecimientos educacionales de la comuna de Quemchi, que permitiría “un óptimo despliegue de la tecnología 4G, beneficiando a los usuarios con mejoras en la oferta y calidad de estos servicios, aumento de velocidad de conexión y reducción de precios al público”, según esbozó el Secretario de Estado días atrás.

De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, las localidades rurales que están incluidas son Mechuque, Huite, Metahue, Montemar, Añihue, Aulín, Chohen, Nayahue, Taucolón, Isla Tac, Lliuco Estancia, Lliuco Vega, San José, Cheniao, San Antonio de Colo y Voigue. El Ministro visitó ayer tanto Huite como Chohen para dar el vamos a esta iniciativa, que mejorará ostensiblemente la conectividad digital de la comuna.

En cuanto a los establecimientos educacionales beneficiados se encuentran la Escuela Rural Bordemar Villa Mechuque, la Escuela Rural Aguas Buenas, la Escuela Rural Linda Vista, la Escuela Rural Montemar, la Escuela Rural Archipiélago, la Escuela de Aulín, la Escuela Rural Santa Rosa, la Escuela Rural Nayahue, la Escuela Rural Lliuco, la Escuela Rural San José, la Escuela de Cheniao-Islas Chauques, la Escuela Rural Colo y la Escuela Rural Voigue

Sobre esta red, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ha indicado recientemente que “la banda de los 700 MHz, es complementaria a la banda 2600 MHz que ya utilizan las compañías en Chile, y su despliegue permitirá entregar de la mejor forma posible el acceso a la tecnología 4G LTE en nuestro país, lo que irá en directo beneficio de los ciudadanos, sobre todos de zonas rurales, comunidades indígenas y apartadas, ayudando a reducir la brecha digital existente”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios