Quemchi: descartan participación de terceros en muerte de vecino por asfixia

Sorpresa entre vecinos del sector de Puerto Oscuro, Quemchi, causó el 14 de agosto de 2016 el hallazgo de una persona sin vida al ingreso de una tranquera tras presumiblemente fallecer asfixiado, algo que levantó una serie de conjeturas y especulaciones. El hecho fue constatado por personal médico del CESFAM local luego de ser alertados por un familiar de la víctima, que fue identificada como Juan Pedro Tangol Flores (46 años).

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, un primo del occiso recibió un llamado de una hermana de la víctima residente fuera de la isla pidiéndole que concurriera al domicilio dado que don Juan Pedro se había contactado minutos antes solicitándole ayuda. Así, éste se trasladó en forma inmediata hasta ese lugar y alrededor de las 14.45 horas lo encontró caído al ingreso de una tranquera distante a 300 metros de su casa, llamando inmediatamente a funcionarios médicos los que llegaron 1 hora después sólo para verificar que se encontraba fallecido.

La médico que constató la muerte señaló que don Juan Pedro no presentaba lesiones ni contusiones visibles atribuibles a terceras personas, aunque preliminarmente se reportó una eventual asfixia, procediéndose a tomar contacto con el fiscal de turno para darle a conocer el hallazgo, iniciándose un proceso investigativo para determinar las causas del deceso.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ancud donde, tras la autopsia de rigor, se confirmó que la muerte fue por asfixia; sin embargo, se descartó la participación de terceros acreditándose que fue por aspiración de contenido gástrico, compatible con una ingesta alcohólica. Con estos antecedentes, recientemente el Juzgado de Garantía de Ancud procedió a sobreseer la causa, cerrándola.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios