QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Ancud permitió que funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI ancuditana capturara a un adulto mayor durante este miércoles en la comuna de Quemchi, y que es sindicado como presunto responsable de ultrajes sexuales de una menor de edad.
Según información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el sujeto de 72 años de edad fue detenido en el sector de Quinterquén, en la isla Caucahué de Quemchi, con el objetivo de presentarse a audiencia de formalización por su eventual participación de acciones de connotación sexual cometidas en contra de una niña de 5 años, y que hoy es una adolescente; incluso, ante la magistrado se expuso que hasta la habría violado.
La denuncia refiere a ataques perpetrados en el año 2005, pero recién este 2018 se pudo dar con la captura del sujeto dada la lejanía y lo complejo que resultó dar con una dirección, no descartándose que haya existido una red de protección que permitió estar oculto tantos años. En plena audiencia el aludido alegó no recordar haber violado y/o abusado de la menor. El virtual pederasta quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigar de 60 días.
Comentarios