Quemchi: ebrio de Dalcahue detenido tras accidente que dejó un herido

Fotografía de contexto.

QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 18.30 horas de este lunes, un llamado de alerta por un accidente de tránsito movilizó a equipos de emergencia de la ciudad de Quemchi, luego que se informara sobre la colisión de dos vehículos en la ruta W-35, y que habría dejado a un lesionado.

Según información de la causa que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, un conductor perdió el control de su vehículo chocando contra otro móvil cuyo chofer, identificado como A.F.G.D., quedó con lesiones leves siendo trasladado a un recinto asistencial local para constatar lesiones. El presunto responsable, oriundo de Dalcahue, fue sometido a la prueba del intoxilyzer luego de una evidente descoordinación del habla e imposibilidad de caminar, además de visión doble, develándose que se encontraba en estado de ebriedad manifiesta con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tras el accidente, fue detenido Juan Alberto Barrientos Ulloa como presunto autor del delito de conducción en estado de ebriedad con o sin daños o lesiones de los artículos 196 de la Ley n.°18.290, pasando a control de detención durante el mediodía de este martes. El magistrado (s) del Juzgado de Garantía de Ancud, José Milanca Sánchez, determinó como medidas cautelares firma mensual y suspensión provisoria de la licencia de conducir. Se fijaron dos meses de período de investigación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios