Para el 16 de noviembre de 2016 quedó fijado el juicio oral en contra de J.A.M.M., joven que es acusado de parricidio en grado de frustrado luego que apuñalara en varias ocasiones a su propia madre tras golpearla salvajemente luego de una discusión menor que escaló hasta el hecho de sangre.
Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el hecho ocurrió alrededor de las 2.00 horas de la madrugada del 5 de noviembre del año pasado en una vivienda del sector rural de Putique, camino Vertedero en la comuna de Quinchao, cuando el imputado con intención de matar, hirió gravemente con arma blanca a doña F.H.M.Ch. «causándole lesiones de tipo homicida consistentes en tres heridas torácicas por arma blanca, cerca de línea media, paraesternales, con diagnóstico de hemoneumotórax secundario a herida cortopunzante en tórax anterior y superior, fractura costal segunda izquierda, con equimosis, erosiones de la cara y heridas superficiales de tórax cortopunzantes, calificadas médicamente como de carácter grave».
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Achao donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia salvando milagrosamente, mientras que el sujeto fue detenido y tras pasar a control de detención con formalización, quedó en prisión preventiva en el Centro de detención Preventiva de Castro.
Para el Ministerio Público de Castro los hechos descritos son constitutivos del delito de Parricidio en grado de frustrado, descrito y sancionado en el artículo 390 del Código Penal, en calidad de autor directo, conforme a lo dispuesto en el artículo 15 n.°1 del Código Penal. La Opinión de Chiloé constató que la Fiscalía esta solicitando la aplicación de una pena de doce años de presidio mayor en su grado medio.
Por el lado de la defensa en tanto, se pedirá al tribunal una sentencia absolutoria alegando «una capacidad intelectual de deficiencia mental moderada, sin perjuicio de que los hechos sometidos a decisión puedan ser constitutivos de un delito diverso»
Comentarios