ISLA ALAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Un triste caso de violencia intrafamiliar recientemente terminó su tramitación formal en el Juzgado de Garantía de Quinchao, aplicándose una suspensión condicional del procedimiento tras una sentencia de un año y siete meses de presidio al agresor.
Según expone el parte policial al que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron alrededor de las 14.00 horas del 16 de febrero pasado cuando E.Ch.R. (71 años) interpuso una denuncia en contra de su cónyuge, Luis Antonio Antisoly Chiguay (62 años), arguyendo que había llegado bajo los efectos del alcohol a su casa en el sector La Vega de Isla Alao, y en medio de insultos de grueso calibre y amenazas de muerte en el patio, la llevó hacia una bodega donde la agredió con una picana, que es una vara de unos dos metros con un clavo en la punta, provocándole lesiones de carácter grave, entre ellas una fractura en la mano tras intentar protegerse.
Por estos antecedentes, el juez Hernán Mancilla Vargas condenó al agresor a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio como autor, respectivamente, de los delitos de amenazas simples y de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. Sin embargo, cumpliendo los requisitos legales, se impuso la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena, para lo cual el sentenciado deberá quedar sujeto a la vigilancia y control de Gendarmería de Castro por el término de un año y ocho meses.
En 2007 y 2008 el sujeto había accedido al mismo beneficio tras dos causas por violencia intrafamiliar, por lo que esta vez se consideró que tenía conducta irreprochable anterior.
Comentarios