Pargua: roban a mano armada camión de Chiloé con 15.600 kg de salmón

Una llamada de alerta proveniente de la empresa Multiexpot movilizó a funcionarios del OS9, del Laboratorio de Criminalística y de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt hacia el antiguo emplazamiento de Sodimac en la capital regional, luego que el inusual comportamiento del GPS de un camión que transportaba una millonaria carga de salmones desde Chiloé hiciera sospechar que un eventual robo se estaba produciendo.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 5.00 horas de la madrugada de ayer, dos desconocidos habrían intimidado con un arma de fuego en Pargua a un conductor que transportaba 15.600 kg de salmón desde Chiloé a la planta Multiexport en el sector Cardonal, Puerto Montt. Tras reducirlo, trasladaron la carga avaluada en 72,6 millones de pesos hasta unas bodegas abandonadas de Sodimac, en el acceso norte a Puerto Montt, donde comenzaron a descargarlas.

Los delincuentes no sabían que el vehículo mayor estaba siendo monitoreado por GPS, prendiendo las alarmas de la empresa cuando el dispositivo se desconectó para posteriormente volver a encenderse indicando como ubicación a las bodegas. Fue así que llamaron a Carabineros quienes, al arribar, sorprendieron a varios sujetos descargando el camión: ya habían trasladado al menos 8 toneladas.

En el operativo, quedaron detenidos el guardia del recinto y una segunda persona; además, se busca a otros implicados que habrían movido la carga en vehículos menores y que huyeron. Los sujetos estarían identificados. Trascendió que ya se habría detenido a un sujeto en el sector de Chamiza con varias toneladas de los salmones robados en un galpón.

El aludido, que habría señalado no saber la procedencia de la carga encontrada en su propiedad, será formalizado por receptación.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios