Robo en Escuela Fátima, Ancud: investigan a 6 menores de edad

En plena etapa de investigación está el Ministerio Público de Ancud para encontrar a los responsables de un robo y destrozos que afectaron a la Escuela Fátima de la ciudad del Pudeto hace un tiempo, y que se presume fue perpetrado eventualmente por un grupo de delincuentes menores de edad. De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, la Fiscalía local tiene en la mira como presuntos autores del delito de robo en lugar no habitado a seis menores de entre 15 y 17 años identificados como J.S., C.G., I.I., P.N., C.A. y M.E.

El caso es preocupante y revela que de manera impune varios de esos adolescentes han circulado por los pasillos de las policías una y otra vez por causas similares que han afectado a propiedad pública y privada de la comuna de Ancud, sin que hayan recibido una sanción que permita detenerlos realmente, amparados en que tienen menos de 18 años.

Dentro de los seis menores se encuentran varios que también están siendo investigados por su presunta participación de manera reiterada en robos a dependencias educativas en la ciudad. En efecto, se repiten como acusados en los atracos y millonarios destrozos al Colegio Alborada, el Liceo Domingo Espiñeira Riesco o la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, por ejemplo, sin dejar de mencionar su presencia en una larga lista de causas sobre robos a viviendas de vecinos y locales comerciales.

La hipótesis que se trabaja por parte del ente persecutor y las policías es que se podría estar ante una banda juvenil de delincuentes. ¿Aún hay dudas? se repiten una y otra vez los mismos nombres en las causas, siendo en general liberados debido a que son menores de edad o bien, porque es complejo comprobar que son los causantes de los ilícitos. Comúnmente son puestos bajo la tutela de sus padres o bien, del SENAME, pero los delitos siguen ocurriendo con ellos como protagonistas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios