Como J.P.T.V. (24 años) fue identificado el sujeto detenido a las 23.00 horas de este martes en pleno centro de Ancud luego de ser sorprendido portando entre sus vestimentas un desatornillador grande eventualmente destinado a la comisión de un delito, presumiéndose que podría ser utilizado para forzar una cerradura o la entrada de alguno de los locales comerciales aledaños a las calles Aníbal Pinto, Pedro Montt y Goycolea.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, ese día funcionarios de Carabineros procedieron a realizar un control de identidad al sujeto durante un patrullaje preventivo luego de observar una actitud sospechosa, verificando que se trataba de un conocido delincuente beneficiado con libertad condicional y que no residía en el centro, sino que en Población Bonilla III. Tras ello, procedieron a realizar una inspección rápida por el sector constatando que desconocidos habían intentado ingresar a la sucursal de FONASA en calle Aníbal Pinto a través de un forado, con el fin de eventualmente robar la caja fuerte; además, los funcionarios policiales sorprendieron a otro sujeto escapando del lugar y una serie de herramientas abandonadas vinculadas a un forado que se estaba realizando en el local.
J.P.T.V. fue trasladado a la Comisaría para pasar a control de detención este miércoles, no descartándose que sea uno de los partícipes en el robo frustrado en FONASA. Coincidentemente, y en las inmediaciones de una sucursal de dicha repartición pública, pero de calle Eleuterio Ramírez de Ancud, el antisocial (junto a una mujer identificada como D.R.S.Y.) había intimidado con un cuchillo el 14 de agosto de 2015 a un trabajador robándole una billetera, $50.000.-, su cédula de identidad y dos tarjetas del Banco Estado con el que procedió a girar desde la cuenta RUT de la víctima la suma de $100.000.- Por este crimen, fue sentenciado a 61 días de presidio, el 24 de agosto pasado según pudo verificar La Opinión de Chiloé.
El Ministerio Público de Ancud está en plena etapa investigativa para intentar identificar al sujeto que escapó y para determinar si existe vinculación entre el detenido y lo ocurrido en el local de Aníbal Pinto, no descartándose. La físcalía pidió formalizarlo por el delito de portar elemento conocidamente destinado a cometer delito robo tipificado en el artículo 445 del Código Penal.
Comentarios