Sudáfrica (Al Jazeera) —Dos hombres blancos identificados como Willem Oosthuizen y Theo Martins Jackson han sido acusados de asalto después que se revelara en un vídeo en Internet cómo encerraban a un hombre negro en un ataúd y amenazaban con quemarlo vivo.
La pareja deberá presentarse este miércoles en una corte al noreste de la ciudad de Middelburg, Mpumalanga, acusados de asaltar e intentar causar daños corporales graves aparentemente en una granja según señaló un funcionario del tribunal este martes.
El material se habría grabado con un celular por uno de los dos hombres involucrados, y tras viralizarse, causó enorme indignación en redes sociales con cientos de sudafricanos condenando la conducta de los dos hombres blancos bajo el hashtag #coffinAlive.
El clip de 20 segundos muestra a uno de los acusados intentando tapar el ataúd de madera con la víctima en su interior mientras indicaba en afrikaans «¿Quieres hablar? Vamos, vamos. Queremos tirar ya la gasolina». Además, los sujetos serán acusados de amenazar con poner una serpiente en el ataúd.
Comentarios