Castro: tío del furgón a prisión acusado de besos, caricias y tocaciones a niñas

Véase también:
6 niños acusan abusos en Castro y Queilen: indagan a tíos del furgón escolar.
Castro: tío del furgón escolar a la justicia como presunto abusador de menores.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante la mañana de este lunes se realizó la audiencia de formalización en contra de W.M.T., transportista escolar de la Escuela Rural Ana Nelly Oyarzún del sector Nercón, Castro, acusado de presuntas conductas impropias en contra de varias escolares mientras las trasladaba desde su casa al establecimiento.

De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé, aunque el Ministerio Público presentó antecedentes de ocho potenciales víctimas, la magistrado estimó que en realidad los hechos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual afectaron a tres niñas, mientras que para el resto podría configurarse otra figura penal como ofensas al pudor.

El sujeto, que prestaba servicios para la Corporación Municipal de Educación, fue detenido el jueves pasado y pasó a control de detención el viernes; hoy, y recolectados mayores antecedentes de víctimas y testigos, se procedió a su formalización.

El Fiscal Enrique Canales señaló: «se habla de tocaciones en las piernas de las niñas, cerca de la zona de la vagina, cerca de la zona de los pechos respecto de otras niñas que lo dijeron de manera convincente, persistente y con mucha claridad, y eso fue ratificado por otros niños que pudieron mirar estas conductas», además, se sumarían besos en la boca y preguntas vinculadas a su ropa interior.

Las víctimas tendrían entre 8 y 12 años de edad, mientras que conocidas las primeras denuncias, el municipio decidió apartar de sus funciones al sospechoso; padres y apoderados de la escuela en tanto, esbozaron diversas críticas ya que varios de ellos se enteraron por la prensa sobre lo que ocurría, mientras que de 5 potenciales víctimas, subieron a 8.

Fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que W.M.T. realizaba traslados de menores desde los sectores de Castro Alto, Llicaldad, Llicaldad Montaña, Nercón Montaña y Nercón Los Aromos; se fijó un período de investigación de 60 días y se decretó la prisión preventiva.

Respecto al caso denunciado en Queilen en tanto, las indagatorias continúan.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios