6 niños acusan abusos en Castro y Queilen: indagan a tíos del furgón escolar

Fotografía referencial.

CASTRO/QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Una serie de indagatorias están realizando funcionarios policiales en las comunas de Queilen y Castro luego de varias denuncias realizadas por las familias de al menos seis menores asistentes a dos escuelas rurales de ambas zonas quienes acusan presuntos abusos, acoso y tocaciones de connotación sexual.

De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, las víctimas serían al menos cinco menores que asisten a una escuela rural del sector Nercón, dependiente de la Corporación Municipal de Castro, y uno que concurre a un establecimiento rural del sector Agoní, dependiente de la Corporación Municipal de Queilen. Los hechos (que no tienen relación entre sí) habrían sido perpetrados por dos transportistas escolares, desconociéndose por ahora la dinámica de la comisión de los eventuales delitos y la individualización de los sospechosos.

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) están en plena etapa indagatoria, mientras que ya el funcionario que prestaba labores en Castro fue apartado provisoriamente de sus funciones a la espera del curso que sigan las denuncias.

Este es un espacio de conversación y debate, ¡atrévete!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*