Quellón: dúo perpetra dos asaltos con pistola; atrapan a delincuente de 15 años

Fotografía: frontis de Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Nuevos atracos de carácter violento se registraron en vísperas de año nuevo en la comuna de Quellón, ello luego que varios dependientes de locales comerciales en Avda. Juan Ladrillero denunciaran que un dúo de delincuentes perpetraron violentos asaltos a mano armada, aparentemente ambos menores de edad.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los ilícitos se registraron alrededor del mediodía de este jueves cuando los delincuentes ingresaron a rostro cubierto y portando lo que sería un arma de fuego a dos almacenes, procediendo a amenazar de muerte a quienes estaban en su interior exigiendo dinero y gritando que no les importaba que llamaran a Carabineros porque en la tarde ya estarían libres.

Lo que se sabe hasta ahora es que en el primer recinto no alcanzaron a sustraer dinero ni especies, mientras que en el segundo, lograron robar más de $50.000.- en dinero en efectivo antes de huir.

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros llegó al lugar rápidamente tras la denuncia, revisando las cámaras de seguridad que permitieron levantar indicios de quienes serían, para posteriormente iniciar un rápido operativo de búsqueda y captura de estos dos delincuentes, logrando la aprehensión de al menos uno de ellos, un menor de edad.

La Opinión de Chiloé confirmó que se trata de F.E.R.C. (15 años), joven oriundo de la misma ciudad puerto e hijo de una conocida delincuente con un enorme prontuario policial y judicial, incluyendo robos con violencia, hurto, maltrato de obra a carabineros, riñas públicas, lesiones graves y vínculos con delincuentes de alta peligrosidad, entre otros; su padre en tanto, recientemente fue indagado por presunto tráfico de drogas.

En la audiencia respectiva de este viernes se formalizó al adolescente como presunto autor en grado de consumado de dos delitos de robo con intimidación, previsto y sancionado en el artículo 436 número 1 del Código Penal, más uno por lesiones leves luego que, aparentemente, agrediera a un transeúnte mientras era detenido.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que, al igual que un hecho de similares características ocurrido hace algunos días, posterior a su detención algunos allegados al imputado (la mayoría adolescentes) aseguraron que habría un supuesto montaje por parte de Carabineros; sin embargo, acá también habían registros audiovisuales donde se observaría su accionar.

En vista de estos hechos, el Ministerio Público solicitó la internación provisoria del aludido, ello considerando la gravedad de lo ocurrido; sin embargo, la juez de turno consideró aquello desproporcionado.

En efecto, en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación que se realizó en el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón, se determinó en primera instancia que la aprehensión fue ajustada a derecho, decretándose como medidas cautelares arresto domiciliario nocturno entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas y locales comerciales.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días, mientras que serán funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría de Quellón los encargados de llevar adelante las indagatorias.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios