CURACO DE VÉLEZ/DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 5.00 horas de la madrugada de este viernes transportistas de minibuses y camiones paralizaron el acceso vehicular a la isla Quinchao acusando un mal servicio por parte de la empresa de transbordadores Manpue, encargada de unir esa ínsula con la comuna de Dalcahue.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, la acción mantiene bloqueada la ruta en el sector El Pasaje en la rampa de Curaco de Vélez. Mediante un petitorio, los manifestantes piden que se dé prioridad para la locomoción colectiva (buses) y minibuses para poder acceder en forma expedita a los transbordadores, que se agilice lo antes posible la llegada de un nuevo armador que preste servicio en el canal de Dalcahue, 4 barcazas operando, que exista preferencia en la pasada de buses escolares que se dirigen a Achao y Curaco de Vélez y que se mantenga el precio actual de $4.000.- para el paso de buses y minibuses.
Durante esta tarde se realizaría una reunión entre autoridades y los transportistas, estos últimos piden la firma de un protocolo de acuerdo donde exista un compromiso de concretar parte del petitorio a la brevedad.
Comentarios