ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de este martes 27 de febrero, y mientras realizaba patrullajes policiales preventivos, personal dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud detectó varios sacos de Concholepas concholepas abandonados en la playa.
De acuerdo a información que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, el hallazgo se registró en el sector de Mar Brava, y correspondió a seis sacos que contenían en su interior 402 unidades de recurso loco (100,5 kilos), además de equipos de buceo y herramientas utilizadas para la extracción del recurso, no identificándose a las personas responsables a este hecho según confirmó Ricardo Barrios Iturría, Capitán de Puerto de Ancud, ya que se dieron a la fuga tras constatar la presencia cercana de la Armada.
Parte significativa del recurso estaba bajo la talla o eran muy pequeños, pero aún así, fue extraído por inescrupulosos que continúan depredando el recurso en veda en las cosas de Chiloé. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juez de Letras de Ancud, quien dispuso la desnaturalización del producto en el vertedero municipal y la destrucción del material encontrado.
Comentarios