ANCUD (La Opinión de Chiloé) — No muy buenas noticias trajo a dos comerciantes la apertura de sus locales durante la mañana de este martes en pleno centro de la comuna de Ancud luego que constataran que fueron víctimas de un robo.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, uno de los primeros actos delictuales afectó al local comercial de Haase ubicado en calle Eleuterio Ramírez, a aproximadamente dos cuadras y media de la Plaza de Armas, donde desconocidos ingresaron y procedieron a sustraer diversas especies y dinero en efectivo, robo que preliminarmente fue avaluado en $1.200.000.-
Un segundo robo afectó a un local de ventas de lencería en calle Maipú, a pasos de la intersección con calle Eleuterio Ramírez, dónde antisociales que no han sido identificados ingresaron y, tras apropiarse de ropa interior de alto valor, también escaparon con un notebook. El avalúo del robo superaría el medio millón de pesos.
Por otro lado, y mientras se recopilaba información sobre los dos atracos anteriores, La Opinión de Chiloé confirmó que un tercer delito de este tipo se registró en una vivienda en Avenida España, reportándose que delincuentes ingresaron y sustrajeron varias especies en dicha casa habitación que aun no han sido avaluadas.
En cuanto a la existencia de rondas policiales por el centro, se desconoce su periodicidad y diligencia, toda vez que los robos siguen acumulándose.
Comentarios