Ancud: mujer con lesiones de mediana gravedad tras asalto armado en planta pesquera

Fotografía de contexto. Carabineros de Ancud.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias investigativas instruyó durante la madrugada de este miércoles el Ministerio Público de Ancud para determinar la dinámica de un violento asalto a mano armada ocurrido en una planta de procesos, y que habría dejado a una mujer con lesiones de mediana gravedad.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el llamado de emergencia se registró en la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) pasadas las 00.00 horas, indicándose que un dúo de delincuentes habrían perpetrado un agresivo asalto en las instalaciones administrativas de Dakamar, ubicadas en calle Ribera Sur, en Pudeto Bajo.

La dinámica de lo que pasó por ahora se está indagando, aunque las primeras informaciones indican que los dos antisociales ingresaron a rostro cubierto a una de las oficinas, intimidando a dos personas que se encontraban en ese lugar (una secretaria y un ingeniero en alimentos), exigiéndole que entregaran el dinero que supuestamente tenían guardado.

Todo habría sido relativamente rápido. Al momento de hacer ingreso al lugar, uno de los delincuentes portaba un martillo mientras que el otro tenía lo que parecía ser un arma de fuego. Se desconoce si el recinto contaba con guardia de seguridad, por lo que se indaga la forma de entrada.

Así las cosas, y sin que mediara provocación alguna, el primer ladrón habría decidido darle un martillazo en la cabeza a la mujer, pidiéndole que diga donde estaba el dinero.

En cuanto al otro sujeto, habría secundado el pedido apuntando con el arma a la cabeza de la mujer, quien comenzaba a sangrar profusamente producto del golpe que recibió del delincuente acompañante.

El dúo realizó una revisión de las oficinas en búsqueda del dinero que supuestamente estaba, sin resultado positivo, por lo que frustrado el atraco, procedieron a escapar del lugar con rumbo desconocido. Se cree que ambos creían que, al ser fin de mes, en el lugar estaban resguardados fondos destinados al pago de remuneraciones.

Realizada la denuncia, funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud se apersonaron en el lugar e iniciaron las primeras diligencias para reconstruir lo que pasó y proceder a buscar a quienes serían los responsables de este asalto.

El sitio del suceso fue aislado por personal policial para los peritajes de rigor, informándose al Ministerio Público de lo ocurrido, mientras que la mujer fue trasladada hasta el Hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones.

La información fue confirmada grosso modo por la dueña de la planta, quien dijo que «acabamos de ser asaltados; estábamos terminando la jornada laboral de una maquila de producto loco para una empresa de Puerto Montt».

Expresó que «mi secretaria [estaba] en la oficina sentada, [y] al frente de ella el ingeniero en alimentos, y entran dos sujetos enmascarados, solamente se le veían los ojos, le pegan con un martillo en la cabeza [a la secretaria] y le ponen una pistola en la cabeza».

«La ensangrentaron entera», aseguró la fuente, agregando que «revisaron todo, querían robar, robar y robar, y se dieron a la fuga».

Desde Carabineros también se confirmó esta versión detallando que los antisociales «habrían ingresado por la puerta principal, y al momento de ingresar a la oficina preguntan ‘¿dónde está la plata?’. La víctima manifiesta no tener dinero, y uno de ellos le golpea la cabeza con un martillo», mencionándose la dinámica ya mencionada con el arma de fuego respecto del otro.

Preliminarmente se indicó que la víctima tendría un trauma craneal producto del golpe, requiriendo ser suturada para luego ser sometida a exámenes imagenológicos.

Llegó al Servicio de Urgencia del nosocomio ancuditano con un prediagnóstico de lesiones de mediana gravedad, estándose (al cierre de esta nota) a la espera de una evaluación más profunda.

El caso fue caratulado, provisoriamente, como un presunto un delito de robo con intimidación y violencia, ilícito descrito y sancionado en el artículo 436 inciso primero en relación al artículo 432, ambos del Código Penal.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios