ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un procedimiento policial durante este lunes movilizó a personal policial hacia uno de los embarcaderos de Chacao con el fin de detener a un sujeto con residencia en Quellón acusado de presuntamente agredir a golpes a una mujer mientras estaban a bordo de un transbordador.
Según antecedentes que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de las 18.30 horas la Alcaldía de Mar de Chacao recibió una denuncia por parte de una pasajera a bordo de Transbordador «Camahueto» proveniente de Pargua que indicaba que estaba siendo víctima de agresiones físicas por parte de su conviviente. Personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Ancud concurrió al sector rampa principal de Chacao para efectuar primeras diligencias y auxilio a la victima.
La información fue confirmada por Ricardo Barrios Iturría, Capitán de Puerto de Ancud, quien indicó que al concurrir a bordo, el personal policial detuvo al victimario indicado por la denunciante, víctima de la agresión en hipótesis de flagrancia, dando cuenta al fiscal de turno de Ancud, quien instruyó la aprehensión del imputado para control de detención el día 25 de septiembre ante el Juez de Garantía de Ancud.
Fue así que Robinson Andrés Cuevas Sánchez pasó a control de detención y fue formalizado por el presunto delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, decretándose la prohibición de aproximarse a la víctima en cualquier lugar en donde ésta se encuentre, domicilio, lugar de trabajo o estudio, mientras dure la investigación y no se comunique lo contrario. Se fijaron 60 días de investigación.
Comentarios