Castro: dúo de Pudahuel a prisión preventiva por tráfico frente a Escuela Especial

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Durante la mañana de este domingo se realizó la audiencia de formalización de la investigación en contra de un dúo de mujeres que fueron sorprendidas comercializando drogas durante la tarde de este sábado en el sector alto de la capital provincial.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, personal del OS7 de Carabineros de Puerto Montt en colaboración con funcionarios de la Segunda Comisaría de Castro lograron la detención de Gisella del Carmen Lucero Araya (31 años) y Elisabeth Fernanda Armijo Clavero (30 años), luego que fueran sorprendidas eventualmente infringiendo la Ley n.°20.000 al vender clorhidrato de cocaína y marihuana.

La diligencia en comento se realizó alrededor de las 21.00 horas del sábado en calle Galvarino Riveros esquina Ignacio Prado. Fuentes confirmaron que ambas poseen un amplio prontuario policial y su aprehensión se registró sólo a pasos de la Escuela Especial Los Girasoles de Castro.

La información sobre el hallazgo total de sustancias ilícitas no ha sido informada toda vez que al cierre de esta nota, aún se mantenían pendientes los resultados una diligencia que buscaba allanar dos propiedades ubicadas en calle profesor Víctor Gómez y en Pasaje La Isla de Población Juan Soler, ambas de Castro. Tal procedimiento quedó mandatado a Carabineros del OS7 de Puerto Montt.

Sin embargo, durante su detención se encontraron 50 dosis de sustancias ilícitas, siendo la mitad de ellas clorhidrato de cocaína y la otra mitad marihuana elaborada; junto con ello, se incautó $250.000.- en dinero en efectivo.

Las dos mujeres pasaron a control de detención y formalización este domingo: Lucero Araya por ocultación de identidad y tráfico de pequeñas cantidades mientras que Armijo Clavero por tráfico de pequeñas cantidades.

En tal marco, y una vez oídos los antecedentes del Ministerio Público, la magistrado de Juzgado de Garantía de Castro ordenó la prisión preventiva de ambas por peligro para la seguridad de la sociedad y/o peligro de fuga. Las dos fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Albo Bonito en Puerto Montt.

Ambas delincuentes presentan residencia en la comuna de Pudahuel, y se encontraban en la ciudad de Castro «trabajando». La comercialización de drogas la realizaban vía redes sociales.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios