Castro: ebrio protagoniza colisión dejando al menos una lesionada

Fotografía: Gustavo Márquez.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En manos del Ministerio Público de Castro se encuentra actualmente una investigación para determinar las circunstancias de un accidente de tránsito en la salida norte de la capital provincial la noche de este sábado, y que habría dejado una mujer con diversas lesiones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 23.14 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, dos vehículos menores colisionaron a moderada energía en plena ruta, terminando uno de ellos volcado a un costado de la vía.

Los móviles involucrados fueron una camioneta Nissan Navara patente RFGY-81 y un automóvil Toyota Yaris patente ZL-3276, siendo este ´último el que volcó, todo a la altura del Hotel Diego de Almagro.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro concurrieron al lugar para prestar auxilio a las víctimas, sumándose personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de la capital provincial.

Una vez en el lugar, se encontraron con al menos tres personas afectadas en este siniestro vial, dos ocupantes del automóvil y uno en la camioneta, procediéndose a trasladar inicialmente a una mujer hacia el Servicio de Urgencia del Hospital de Castro por presentar diversas lesiones con diagnóstico reservado.

La aludida era una de las personas que habría estado en el automóvil, mientras que el otro sería un varón que resultó, preliminarmente, ileso; en cuanto al de la camioneta, también habría resultado sin lesiones.

Ambos fueron trasladados, igualmente, hasta un recinto asistencial para constatar lesiones y para realizar la alcoholemia de rigor. A este respecto, testigos afirman que uno de los choferes estaba en manifiesto estado de ebriedad al momento de ser abordado por los equipos de emergencia.

Personal de Carabineros incoó el procedimiento, confirmando que uno de ellos presentaba evidente incoherencia al hablar, un fuerte hálito alcohólico, inestabilidad al caminar y el rostro congestionado, todo consistente con una persona que estaba imposibilitada para conducir por estar en manifiesto estado de ebriedad.

Tras su paso por el nosocomio local, el sujeto quedó en calidad de detenido a la espera de la audiencia de control de la detención y eventual formalización de la investigación que se realizaría este domingo en la mañana.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este accidente, caratulándose provisoriamente como un eventual delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, descrito y sancionado en el artículo 196 con relación al artículo 110, ambos de la Ley de Tránsito.

En cuanto a la causa basal de este accidente, la hipótesis principal que se trabaja indicaría que, debido a la disminución de las capacidades psicomotoras reactivas y perceptivas del imputado, quien decidió conducir tras consumir alcohol, perdió el control de su vehículo practicando una maniobra imprudente en la carretera que derivó en este siniestro.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios