Véase también:
Castro: ebrio huye tras choque; sería uno de los que abandonó accidente fatal en Chonchi.
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Con medidas cautelares menos gravosas quedó finalmente un sujeto oriundo de Chonchi quien habría protagonizado un accidente de moderada intensidad durante la noche de este viernes, para posteriormente huir del lugar.
Según lo reportado preliminarmente por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se registró alrededor de las 23.30 horas cuando un Nissan Tiida S patente BJYB-61 chocó a un minibús que circulaba por calle Gamboa, frente al local de Chilexpress, provocando daños aún por evaluar.
Testigos afirman que después del choque, un trío de ocupantes en evidente estado de ebriedad salió raudamente del vehículo menor y procedió a escapar en distintas direcciones. Uno de ellos fue atrapado y retenido por el conductor del minubús, aunque el chofer del auto y otro sujeto lograron su cometido.
Tras ello, funcionarios policiales se dieron a la tarea de identificar y buscar a quien sería responsable del accidente, confirmándose durante la madrugada del sábado que había sido detenido Luis Raúl Oyarzún Carrasco (23 años).
El sujeto pasó a control de detención y formalización este sábado en el Juzgado de Garantía de Castro, imputándosele la presunta participación en los delitos de no dar cuenta de accidente de tránsito y conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves.
Se decretó como medidas cautelares la firma quincenal ante Carabineros de Chonchi, arraigo nacional y suspensión provisoria de licencia de conducir vigente. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.
Hay que mencionar que en medio del accidente de este viernes, entre los transeúntes que fueron testigos se afirmaba que quien conducía habría sido parte de otro accidente en septiembre pasado, y que terminó con el fallecimiento de una persona.
Ya realizada la audiencia, lo anterior fue confirmado dado que el formalizado formó parte del grupo de «amigos» que decidieron abandonar el accidente del 18 de septiembre pasado en Chonchi, y donde murió Cristian Alejandro Báez Mayorga (24 años).
El deceso ocurrió tras volcar un automóvil a costado de la Ruta W-80 rumbo a Huillinco y Cucao. Además, una adolescente de 17 años quedó abandonada con lesiones graves .
Se ha llegado a determinar que junto a ellos, iban otras tres personas que huyeron del accidente sin dar cuenta a personal de emergencia ni prestar auxilio a las víctimas.
Conocida la muerte y la apertura de una causa penal por parte del Ministerio Público, se logró identificar a los tres «amigos» quienes fueron habidos horas después; éstos habrían señalado que el conductor del móvil sería Báez Mayorga por lo que sería el fallecido el principal responsable de todo.
Las circunstancias de lo que pasó ese día generan varias dudas como por ejemplo ¿quién los fue a buscar? ¿andaban otros vehículos en la zona? ¿porqué tras el deceso han aparecido vídeos con carreras clandestinas en las rutas interiores de Chonchi?
#Chonchi #Chiloé: «amigos» declaran tras huir y abandonar accidente fatal en ruta a #Huillinco; responsabilizan a fallecido. Cristian Alejandro Báez Mayorga (24) murió en el lugar y menor de 17 fue internada grave en #Castro | La Opinión de Chiloé https://t.co/x464VdEhCD pic.twitter.com/cqHtnDt16J
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) September 23, 2019
#Chonchi #Chiloé: confirman identidad de fallecido tras accidente en ruta a #Huillinco. Cristian Alejandro Báez Mayorga (24) murió en el lugar. Acompañante de 17 resultó con «lesiones graves, politraumatizada con múltiples fracturas» | La Opinión de Chiloé https://t.co/N2VHcO7cVN pic.twitter.com/NpXaaiSxGq
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) September 18, 2019
Comentarios