CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 21.30 horas de este sábado 27 de mayo se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Castro luego que se declarara un incendio estructural en una casa habitación de dos niveles ubicada Población Juan Soler, y que amenazaba con propagarse a propiedades contiguas.
Según información proporcionada por vecinos a La Opinión de Chiloé, el siniestro afectó a una vivienda en el Pasaje Los Gladiolos (que queda atrás del Supermercado y Carnicería Richard) y no en calle Piloto Samuel Ulloa como se informó preliminarmente; Carabineros y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial concurrieron al lugar sofocando las llamas rápidamente junto con la ayuda de vecinos, reportándose que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) también fue solicitado dado que 3 personas adultas habrían sufrido quemaduras menores en los brazos.
Producto del siniestro, la vivienda quedó con daños de consideración debido a la acción de las llamas y del agua, dejando a seis personas damnificadas. Las causas de la emergencia serán dilucidadas por la unidad técnica bomberil castreña.
Comentarios