
CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un accidente de tránsito de moderada intensidad se registró en horas de la noche de este jueves en el sector rural Nalhuitad, Chonchi, dejando inicialmente al menos a dos personas lesionadas.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas se activaron alrededor de las 22.24 horas cuando por causas que serán objeto de investigación, un automóvil Toyota Tercel patente NB-3596 y un Station Wagon Kia Sportage patente DSVW-96 chocaron en plena Ruta 5 Sur, a la altura del Mirador Nalhuitad, activándose las alarmas de emergencia de la ciudad de los tres pisos.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi concurrieron al lugar para prestar auxilio a las potenciales víctimas, uniéndose una unidad del Cesfam local y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Al llegar al sitio del suceso, se encontraron con el conductor del segundo móvil que había salido por sus propios medios, mientras que en el otro había nadie.
En efecto, testigos afirman que después de la colisión se percataron que habían dos ocupantes en el Toyota. Tanto el conductor como su copiloto habrían perdido temporalmente la consciencia hasta que vieron al primero reincorporarse para escapar, mientras que posteriormente se despertó el segundo e hizo lo mismo.
Funcionarios de la Tenencia local abordaron el procedimiento tomando declaración al único conductor que quedó en el lugar, mientras se registraban antecedentes del otro móvil para dar con el paradero de sus ocupantes.
Testigos afirman que una rápida inspección ocular mostró que el copiloto podría haber quedado con severas lesiones craneanas tras chocar con el parabrisas del Toyota, mientras que sobre el conductor, se presume que quedó con algunas heridas cortantes ya que se observaron rastros de sangre.
Sin embargo, como ambos escaparon, por ahora se desconoce su estado. Además, se presume que andaban en estado de ebriedad.
Comentarios