Chonchi: vecino muere en Hospital de Castro tras accidente en cuatrimoto en Terao

Fotografía de contexto.

TERAO, CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un fatal accidente de tránsito ocurrido en una de las rutar rurales interiores de Chonchi, y que inicialmente consignaba sólo una persona herida de gravedad.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, la información recepcionada por personal policial indicaba que los hechos habrían ocurrido en el sector Terao lago, alrededor de las 01.00 horas de la madrugada, cuando por causas que serán objeto de indagatorias, una cuatrimoto habría volcado, resultando aprisionado un varón de aproximadamente 44 años de edad.

La dinámica de lo que pasó por ahora no está del todo explicitada, aunque el siniestro se habría registrado a la altura del kilómetro 14 de la ruta W-799, indicándose que la víctima habría sufrido diversos traumatismos de carácter grave.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que el fallecido sería una vecino que tendría residencia en el sector rural Terao, de la misma comuna de Chonchi, cuya identidad no ha sido confirmada oficialmente, aunque sus iniciales serían R.E.C.C..

El paciente fue trasladado en estado grave hacia el Servicio de Urgencia Rural del Centro de Salud Familiar local, lugar donde fue estabilizado para luego ser derivado hacia el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Allá llegó con riesgo vita, y con potencial indicación de ingreso a la Unidad de Paciente Crítico del nosocomio de la capital provincial; sin embargo, horas más tarde se informó que producto de la severidad de sus lesiones, falleció.

Personal de la Tenencia de Carabineros de la ciudad de los tres pisos concurrió al lugar del accidente para abordar el procedimiento, que inicialmente se vinculaba a un eventual delito de lesiones graves, cambiando posteriormente a un eventual cuasidelito de homicidio tras conocerse el deceso.

Así las cosas, se procedió a aislar el sitio del suceso a la espera de las instrucciones y peritajes que determine el fiscal de turno.

La información fue confirmada por el teniente Roberto Torres Oyarce, jefe de dicha unidad policial, quien precisó que al llegar al sector, se encontraron con que «momentos antes transitaba el conductor de una cuatrimoto, el cual por circunstancias que son materia de investigación hasta el momento, perdió el control del móvil, cayendo en dicho camino».

«Constituidos los equipos de emergencia en el lugar, se logra establecer que era una persona de sexo masculino, adulta, la cual es residente del mismo sector de Terao», acotó, mencionando que era un paciente calificado como grave.

«Dada la gravedad del impacto que sufrió en el accidente (…) alrededor de las 03.40 horas de la madrugada, lamentablemente perdió la vida», añadió el uniformado.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal con el objetivo de indagar en la dinámica de este fatal accidente, evaluándose la pertinencia de que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé concurriera al lugar para liderar las pesquisas.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que previo al accidente, el occiso había asistido a una actividad social cercana al sitio del accidente.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios