Una serie de diligencias están realizando diversas unidades policiales de la Provincia de Chiloé para dar con el paradero de dos antisociales que durante la noche de ayer sábado protagonizaron un confuso incidente en pleno centro de Dalcahue, y que habría incluido la percusión de un arma de fuego.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho habría ocurrido cerca de las 22.00 horas cuando en un procedimiento de fiscalización rutinario, Carabineros de la Tenencia de Dalcahue solicitaron que el conductor de un vehículo Chevrolet sin patente y con vidrios polarizados se detuviera en la intersección de las calles 5 de abril con Ramón Freire instantes en que éste se da a la fuga siendo perseguido por los funcionarios policiales.
Eventualmente el vehículo se detuvo en calle 5 abril y se estacionó a pasos de la plaza de Armas. Fue ahí donde uno de los Carabineros se bajó de la patrulla y al acercarse al vehículo, el conductor reinició la marcha y tató de atropellarlo; en esos instantes, el chofer de la camioneta habría sacado un arma de fuego por lo que el funcionario policial usó su arma de servicio y percutó un disparo al aire.
Según testigos, aparentemente se habría producido una balacera a pasos de la Iglesia de Dalcahue, pero sólo se ha confirmado el disparo del Carabinero. Los sujetos huyeron del lugar, iniciándose una búsqueda infructuosa del vehículo.
Comentarios