Dalcahue: 7 años de cárcel piden para delincuente tras robo a vivienda

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 31 de mayo quedó fijada la audiencia de juicio oral en contra de un contumaz delincuente oriundo de Talcahuano quien es sindicado como presunto autor de un robo al interior de una vivienda en Dalcahue, y por el cual arriesga 7 años de prisión. El antisocial cumple actualmente una pena de 5 años de presidio mayor en su grado mínimo tras ser condenado en diciembre pasado por otro robo en otra casa habitación y otra pena de 541 días de presidio menor en su grado medio tras ser condenado en noviembre del año pasado por receptación de varias especies junto a Juan Andrés Crisóstomo Soto, oriundo de Chillán.

Según la acusación del Ministerio Público que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten a la mañana del 12 de abril de 2018 cuando Víctor Eduardo Millán Fuentes (35 años, alias Titín), en compañía de otro sujeto, ingresó a una vivienda de Pasaje Las Rosas en Dalcahue, y sustrajeron una serie de especies que iban desde ropa, hasta comida y herramientas de trabajo. Fue el Informe Pericial Huellográfico n.°76 de la LACRIM de Puerto Montt el que permitió situar en la escena del crimen al ladrón.

Los delincuentes habrían entrado por una ventana de un dormitorio, la que previamente forzaron a la altura del pestillo, sustrayendo 01 Notebook marca HP, 01 pistola airsoft, 01 radio portátil marca Baofeng, 01 paquete de Balines de PVC 040, 01 galletera marca Makita, mercaderías varias, dos chaquetas de varón marca Helly Hansen y Columbia, prendas de vestir varias, una galletera eléctrica marca Makita, mercaderías tales como pollo, carne, pescado, marisco y café, entre otras especies. Todo fue avaluado en la suma aproximada de $1.000.000.-

Los hechos precedentemente descritos, en concepto del Ministerio Público, constituyen el delito de robo con fuerza en las cosas cometido en lugar habitado, prescrito y sancionado en el artículo 440 n.°1 en relación al artículo 432 del Código Penal. Así, se está pidiendo que el acusado sea condenado a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, comiso de los elementos incautados, más las accesorias legales y costas de la causa.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios