Detienen a indultado por Boric, Luis Castillo, imputado por secuestro en Copiapó

COPIAPÓ (La Opinión de Chiloé) — En medio de un procedimiento policial registrado este jueves en Copiapó, funcionarios policiales procedieron a la detención, en flagrancia por la presunta comisión de un secuestro, de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric por delitos cometidos durante el estallido social.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana en pleno centro de la ciudad cuando Carabineros fiscalizó a un vehículo particular en la intersección de Avenida Copayapu con Luis Flores, todo en medio de una denuncia previa por un eventual secuestro ocurrido en horas de la noche.

Al interior del vehículo iban cinco ocupantes, cuatro de ellos a la vista y un quinto en el maletero. El móvil era conducido por Luis Castillo. La diligencia se realizó en las inmediaciones de un servicentro, esperándose mayores detalles por parte del Ministerio Público.

El fiscal de Copiapó, Christian González Carriel, se refirió escuetamente a la indagatoria, indicando a priori que «esta investigación ha sido declarada reservada, secreta, a partir de ahora por parte de la Fiscalía».

Dijo que por ahora no puede confirmar ni negar que dentro de los aprehendidos esté el delincuente que fue indultado por Boric, agregando que ha solicitado prohibición de informar a las policías sobre lo ocurrido.

«La Fiscalía Local de Copiapó, con el fiscal de turno y este fiscal de concurrencia, se ha constituido con el Equipo de Crimen Organizado de Homicidios para investigar un presunto secuestro que habría ocurrido anoche en una estación de servicio, distinta a esta (donde ocurrió la detención) cuya víctima habría sido rescatada por Carabineros el día de hoy», dijo.

Aseguró que «se está investigando entonces un presunto secuestro, hay cuatro detenidos y hay una víctima y esa es toda la información que vamos a entregar porque queremos ser responsables hasta tener claridad acerca de la forma ocurrencia de los hechos y respecto a¡de la participación de las y los imputados».

«No vamos a entregar información acerca de los hechos, ni de los imputados, porque está la investigación en secreto y reservada a partir de este momento, porque queremos ser responsables de la investigación, queremos ser responsables en acreditar el hecho y la participación», añadió.

«Sólo una vez que tengamos acreditado el hecho y la participación, daremos a conocer, probablemente mañana, si es que pasan a control de detención, la identidad de los imputados», concluyó.

Hay que recordar que en marzo del 2022, el Presidente Gabriel Boric concretó los polémicos indultos a personas ligadas a diversos delitos por el estallido social, estando entre ellos el delincuente de marras que poseía un extenso prontuario.

El sujeto estuvo involucrado en varios ataques vandálicos a servicios públicos, incluyendo un saqueo a una automotora, en el contexto del estallido social en Copiapó.

La polémica por su indulto surgió tras conocerse un informe de Gendarmería de Chile donde recomendaba que no se otorgara este «beneficio presidencial» a Luis Castillo, aludiendo a un alto riesgo de «reincidencia».

En particular, previo a los hechos que protagonizó con posterioridad al 18 de octubre de 2019, este delincuente presentaba cinco condenas por delitos considerados comunes de un total de al menos 24 causas penales abiertas en su contra.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios