Un inesperado hallazgo realizaron durante la tarde de este martes funcionarios de la Dirección de Aeropuertos que realizaban trabajos de limpieza en las inmediaciones de la pista del aeródromo Pupelde de Ancud. De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, se trataría de zapatos, vestimentas y osamentas que, eventualmente, podrían corresponder a una persona que nunca regresó a su vivienda hace más de media década tras salir a buscar leña.
Luego de lo ocurrido, se procedió a informar a Carabineros de Ancud quienes acordonaron el sitio del suceso e informaron a la Fiscalía Local. Así, por orden del Ministerio Público de la ciudad del Pudeto se solicitó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt para periciar el lugar y los restos encontrados.
Al cierre de esta nota los antecedentes aún son difusos, ni tampoco se ha confirmado de quién serían las osamentas, algo que dilucidará el Servicio Médico Legal. Ha trascendido que podrían ser de Antonio Barría Cárdenas (78 años), vecino del sector de Alto Caracoles desaparecido hace más de cinco años.
Comentarios