Puerto Montt: bullying escolar estaría tras muerte de niña del Santo Tomás

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — La Brigada de Homicidios de Puerto Montt está indagando las circunstancias del deceso de una niña de 13 años de edad que fue encontrada sin vida al interior de su domicilio ubicado en el sector Polincay, localidad de Correntoso, en la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé, Elena Sofía Eugenio Nenén, alumna del Colegio Santo Tomás de la capital regional, fue encontrada por su propia madre; la víctima se habría quitado la vida en un inmueble aledaño a su casa mientras sus padres asistían a una reunión de curso. La menor no concurría a clases hace aproximadamente una semana luego de incesantes actos de matonaje y hostigamiento escolar del que no se habrían tomado medidas a tiempo.

La información fue confirmada por el mayor Iván Ulloa, comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros. Aunque la niña estaba bajo tratamiento psicológico, aquél no era periódico ni sistemático por lo que no se pudo detectar a tiempo las alertas que indicaban eventuales deseos suicidas tras el bullying del que era víctima esta estudiante de octavo año básico.

El funcionario precisó sobre el hallazgo que: «una madre encontró a su hija colgada de una viga de un inmueble que estaba aledaño a su domicilio (…) su madre la salió a buscar y la encontró en esta situación».

Conocida la noticia, la Superintendencia de Educación indicó que se inició un procedimiento investigativo de oficio tras no existir antecedentes en tal organismo sobre las acciones infames hacia la menor al interior del Colegio Santo Tomás.

La Seremi [s] de Educación concurrió al establecimiento educacional e indicó: «vinimos a ayudar en todo lo que tiene que ver con las medidas de contensión que se van a realizar desde ahora en adelante por esta triste situación que se está viviendo; nosotros no estamos en condiciones de poder informar sobre alguna situación porque el colegio se está constituyendo en estos momentos, está actuando en base a sus protocolos y nosotros nos vinimos a poner a disposición».

Agregó que «a nosotros como Ministerio de Educación nos preocupa mucho los alumnos, los compañeros de Elena y por supuesto también los otros cursos que están involucrados (…) en la medida que se empiecen a constituir las situaciones, vale decir, [a recopilar las] evidencias de lo que realmente pasó, vamos a definir cuál es la ayuda que se requiere y es lo que nosotros nos comprometemos a gestionar».

Te puede interesar:
Calbuco: sistemático bullying estaría tras intento de fabricar «bomba» para Liceo Politécnico.
Ancud: intento de autoagresión de alumna revela tortuoso bullying en escuela.
¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios