QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Tras una larga espera, finalmente durante este sábado fue formalizado en el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Quellón un pederasta que estuvo prófugo por casi media década tras ser descubierto en 2013 ultrajando a dos pequeñas; luego de la denuncia, escapó sin que se tuvieran noticias de su paradero hasta hace pocos días.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al año 2013 cuando la madre de dos niñas denunció a su pareja luego de descubrir que era el perpetrador de diversas vejaciones de carácter sexual en contra de sus hijas, y que se habrían dado desde el año 2006; las víctimas, de 5 y 12 años guardaron el secreto por años hasta la denuncia.
Lo impresionante de todo es que parte de los abusos habrían ocurrido antes del 23 de agosto del año 2007, y en tal caso, la prescripción se da hasta 10 años después de ocurrido el hecho, por lo que parte de las agresiones sexuales podrían no ser juzgadas.
El sujeto fue detenido el día viernes en Río Negro, provincia de Osorno, y puesto a disposición del tribunal quellonino este sábado quedando en prisión preventiva por los presuntos delitos de abuso sexual reiterados en contra de su hija y violación impropia reiteradas en contra de su hijastra. Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.
Comentarios