Recepcionan segunda ambulancha: se destinará a Queilen

Durante este miércoles se realizó la recepción y pruebas técnicas de la segunda ambulancia marítima en Castro, embarcación que tal y como consignó La Opinión de Chiloé, forma parte del conjunto de naves que arribarán a Queilen, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón durante este año por una inversión de $1.115.020.600, a lo que se suma 9 millones en equipos y equipamiento adquirido para cada una de las 5 embarcaciones.

En el puerto de la capital provincial se realizaron distintas pruebas de funcionamiento, navegabilidad, flotabilidad y operatividad de la ambulancha que contará, además, con equipamiento similar al de una ambulancia terrestre como desfibriladores, monitor de presión arterial, tabla espinal, camilla de rescate, botellas de oxígeno, radios de comunicación local, entre otras.

La Directora del Servicio de Salud Chiloé señaló que “estas embarcaciones podrán realizar rescate de pacientes de manera más oportuna ya que alcanza una rapidez de hasta 30 nudos, esto significa que si un recorrido tardaba 30 minutos, con esta embarcación debería durar sólo 15, lo que nos permitirá llegar en forma oportuna y de calidad, facilitando y reforzando las atenciones de salud en las zonas aisladas”.

Esta nueva ambulancia marítima debiera llegar dentro de las próximas semanas a prestar servicios médicos en varios sectores rurales de Queilen, especialmente en las islas de Tranqui y Acui. La nave es de 12 metros de largo y permitirá trasladar a 15 personas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios