Ancud: alistan formalización para ebrio que, tras loca carrera por el centro, volcó dejando 2 heridos graves

Fotografía: RRSS.
Véase también:
Ancud: ebrio en coma tras accidente luego de loca carrera por calles céntricas.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — A casi dos meses de ocurridos los hechos, el Ministerio Público de Ancud se alista para proceder a la formalización de un conductor que el domingo 5 de junio pasado protagonizó un violento accidente de tránsito tras una loca carrera por el centro de la ciudad, y que dejó a tres personas heridas, dos de ellos de gravedad, incluyéndolo.

Según lo consignado por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se reportó alrededor de las 11.00 horas de la mañana de ese día cuando el conductor de un Toyota Yaris XLI patente FDWT-42 perdió el control de su automóvil rumbo a Lechagua, volcando sobre la vía a alta velocidad, frente a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez .

Al interior del vehículo menor se trasladaban tres personas, dos varones de 21 años y una joven, quienes resultaron con diversas lesiones, siendo los más graves los dos primeros, quienes habrían salido eyectados producto de la dinámica de este siniestro vial.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud fueron despachados al sector junto con dos ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros de la Primera Comisaría, encontrándose con los dos varones tendidos en la acera con heridas de gravedad, mientras que al interior del vehículo estaba una joven con varias contusiones.

De acuerdo a información judicial que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, por estos hechos el fiscal de turno decidió solicitar a la juez de garantía que se formalice a Alejandro Javier Calisto Raimilla (21 años) por su presunta responsabilidad de los hechos, todo tras superar sus problemas de salud derivados de este siniestro vial (habría estado en coma).

En efecto, se le considerará como presunto autor en grado de consumado de un delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, descrito y sancionado en el artículo 196 inciso 3 de la Ley de Tránsito, con relación al artículo 110, ambos de la Ley de Tránsito.

Fundó el pedido de audiencia en los antecedentes recabados por personal policial que realizó las indagatorias de rigor; en los informes de peritos se constataría que el aludido habría estado conduciendo a una velocidad poco prudente y con ingesta previa de alcohol.

Cabe recordar también que durante ese día, varios transeúntes difundieron registros donde se observa al mismo móvil realizando maniobras a alta velocidad por diversas arterias del centro de la ciudad, incluyendo calle 18, Avda. Pedro Montt, Avda. Arturo Prat y Avda. Salvador Allende (Costanera), entre otras, por lo que el accidente sería el resultado de este comportamiento temerario.

Tanto el imputado como su copiloto fueron auxiliados en la misma calzada por los equipos de emergencia para ser estabilizados y trasladados hacia el Servicio de Urgencia del Hospital San Carlos de Ancud. En cuanto a la tercera ocupante, también fue enviada al nosocomio local para constatar lesiones.

El acompañante identificado como N.G.M.G. (21 años) que salió eyectado del automóvil fue diagnosticado con una fractura en una de sus extremidades superiores, contusiones y algunas heridas superficiales en una de sus rodillas, siendo calificadas como graves.

Mayores antecedentes sobre la dinámica de lo que pasó serán expuestas ante el juez de garantía cuando se formalice al chofer, aunque desde la Fiscalía se indica que estaba imposibilitado de manejar por tener ebriedad manifiesta.

El comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de esa ciudad, el mayor Marcelo Bahamonde, confirmó la información, asegurando que «alrededor de las 11.00 de la mañana, en la Ruta W-200, a la salida de Ancud hacia el sector de Lechagua, hubo un volcamiento de un vehículo Toyota Yaris que generó que de los tres ocupantes, dos de ellos resultaran con lesiones de carácter grave».

Agregó que el chofer «lo hacía en estado de ebriedad por la apreciación clínica», explicando además que junto a uno de sus acompañantes, «ambos hombres de 21 años, salieron eyectados del vehículo al momento del accidente», siendo derivados al centro asistencial local.

Sobre la mujer que los acompañaba, precisó que «ella logró mantenerse en el interior», y que tendría lesiones leves.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios