ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante la noche del jueves pasado, un accidente de tránsito en las inmediaciones del Puente Pudeto, a pasos del sector ex Cancha Los Huasos de Ancud, movilizó a varias unidades de emergencia tras constatarse que un camión que prestaba servicios a la industria del salmón había volcado.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el conductor del vehículo de carga aparentemente no transitaba con una velocidad prudente perdiendo el control de la máquina tras pasar por un lomo de toro, volcando con algo más de 30 toneladas de salmón. Tras el incidente, desde el gremio de transportistas salieron a criticar la instalación de este reductor de velocidad que dicho sea de paso, fue solicitado por la propia comunidad, acusando que sería ilegal.
La Dirección de Vialidad en la región de Los Lagos salió al paso de las críticas y, además de apuntar a que la idea de su instalación provenía de los propios vecinos tras el exceso de velocidad con que comúnmente transitan los vehículos en esa zona, también descartó de plano que sea ilegal recordando que ese es un sector de velocidad restringida, y que al ser un área urbana, la velocidad no debe exceder los 60 kilómetros por hora, algo que presuntamente no sería respetado. La instalación del lomo de toro es relativamente reciente e incluye señalética complementaria.
Comentarios