Ancud: indagan a ebrio por accidente que dejó 7 heridos a pasos del Terminal Municipal

Fotografía: colaboradora de La Opinión de Chiloé.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante este domingo el Ministerio Público de Ancud abrió una investigación para determinar las circunstancias detrás de un violento accidente de tránsito registrado en la ciudad de Ancud, y que habría dejado varios lesionados de diversa consideración.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se habría registrado en la intersección de Avda. Arturo Prat con calle Marcos Vera, cuando dos vehículos menores colisionaron a moderada energía.

Las primeras informaciones indicaban que la colisión se habría registrado antes de las 24.00 horas de este sábado, movilizando a diversas unidades de emergencia pasadas las 00.00 horas de este domingo hacia el frente del Terminal Municipal de Ancud, a pasos de un paradero de locomoción colectiva que queda en la intersección en comento.

Además, se señaló que se vieron involucrados un automóvil Peugeot 307 patente YR-3755 y automóvil Toyota Yaris patente BZPP-68, y que al menos siete personas habrían quedado lesionadas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud con dos unidades de la Quinta Compañía concurrieron al lugar para prestar auxilio a las posibles víctimas, sumándose móviles del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de esa ciudad y personal policial.

A este respecto, se indicó que en uno de los vehículos se trasladaban tres personas, un varón (el conductor) y dos mujeres, y que el aludido habría estado manejando en evidente estado de ebriedad.

Fue personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud quienes habrían constado que este sujeto mostraba evidente incoherencia al hablar, un fuerte hálito alcohólico, inestabilidad al caminar y el rostro congestionado, todo consistente con una persona que estaba imposibilitada para conducir por haber consumido alcohol.

En el otro vehículo en tanto, se indicó que iban cuatro personas en su interior, y que la persona que conducía lo hacía en normal estado de temperancia.

En este sentido, una de las hipótesis que se trabaja respecto de la dinámica del accidente es que el conductor ebrio, debido a la disminución de sus capacidades psicomotoras perceptivas y reactivas por su ingesta de alcohol, sumado a que conducía, además, a una velocidad no razonable, ni prudente sobre esta vía, perdió el control del móvil hasta provocar la colisión.

La información fue confirmada por el subteniente de la Primera Comisaría de Carabineros local, Marcelo Asenjo Miranda, asegurando que «resultaron lesionadas siete personas, una de ellas a última hora, no quiso ser atendida, pero se mantienen los datos en urgencia de seis personas».

Dijo que no se reportaron heridos de gravedad, y que ambos conductores —junto a sus acompañantes (salvo una)— fueron remitidos al Hospital San Carlos de Ancud para constatar lesiones y la toma de muestras para la alcoholemia de rigor.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para reconstruir la dinámica de este accidente, caratulándola como un eventual delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, previsto y sancionado en el artículo 193 de la Ley n.°18.290 de Tránsito en relación al artículo n.°110 del mismo cuerpo normativo.

Luego, atendido a que los afectados habrían sufrido lesiones de tipo policontusas sin gravedad aparente, sólo se dispuso que personal de la Primera Comisaría realizara los peritajes de rigor, además de regular el tránsito a la espera del retiro de los móviles involucrados, que quedó bajo responsabilidad de los dueños.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios