
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo procedimiento policial en las inmediaciones del centro de Ancud realizaron detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la Policía de Investigaciones para detener a una mujer tras emanarse una orden judicial de aprehensión desde el Juzgado de Garantía local por presuntos actos que podrían tener connotación sexual en contra de una pequeña niña.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, se trata de una mujer de 36 años que habría sido denunciada por otra sin que hasta el momento se sepa realmente el tenor de la denuncia y el tipo de actos vejatorios que se le imputan, y que habría cometido en contra de su propia hija de un año nueve meses. Hasta el momento no se ha comprobado nada, dado que todo es materia de investigación que recién está en etapa de formalización.
La mujer pasó a control de detención y quedó con medidas cautelares menos gravosas. Trascendió que la denunciante habría presenciado los presuntos hechos contra la menor bajo los efectos del alcohol y drogas, por lo que será la Brisexme la encargada de determinar lo que realmente pasó.
Comentarios