Argentina: Javier Milei arrasa en presidenciales y hunde al peronismo

Fotografía: Javier Milei.

BUENOS AIRES (La Opinión de Chiloé) — Alejándose de las proyecciones de analistas, durante este domingo Javier Gerardo Milei se transformó en el nuevo presidente electo de Argentina, derrotando al oficialista Sergio Massa por una clara diferencia de más de 11 puntos porcentuales, por lo que ingresará a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre como la máxima autoridad de dicho país.

En particular, con el 99,28% de las mesas escrutadas, y a través de la coalición La Libertad Avanza, Milei se alzó con el 55,69% de los votos escrutados versus el 44,30% de Sergio Massa con Juntos por el Cambio. La diferencia entre ambos fue de 2.960.320 votos, con 11,39 puntos de distancia.

Acompañado de su hermana Karina Milei, su pareja Fátima Flores y la vicepresidente electa, Victoria Villarruel, se dirigió a sus adherentes tras conocerse el triunfo, lanzando: «A todos los argentinos; hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y retomamos el camino que nunca debimos perder. Se termina el modelo del Estado omnipresente empobrecedor. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos».

«Hoy retomamos el cambio que hizo grande a este país, abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi, las ideas de nuestros padres fundadores, que hicieron que a 35 años de ser un país de bárbaros pasáramos a ser potencia mundial», asestó.

Continuó diciendo: «Esas ideas se basan en tres premisas: un gobierno limitado, y quiero que quede claro: que cumple a rajatabla con los compromisos que tomó. Respeto a la propiedad privada y comercio libre. El modelo de la decadencia ha llegado a su fin. No hay vuelta atrás. Los resultados de este modelo están a la vista de todos: de ser el país más rico del mundo hoy estamos en el puesto 130. La mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente. Hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial».

«Quiero decir a los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran unirse a la nueva argentina serán bienvenidos, no importa de dónde vengan, no importa qué hayan hecho antes, qué diferencia tengamos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa. Eso hará que pongamos de pie a la patria y volvamos a ser una potencia», continuó.

Acotó que «Siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos. Hay gente que se resistirá. Sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a los argentinos. A todos esos quiero decirles: dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada».

Además realizó un llamado al gobierno, indicando: «En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para quienes violan la libertad, para defender sus privilegios. Seremos implacables con quienes quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios. Y al gobierno, que sea responsable, que actúen en consecuencia, que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato del 10 de diciembre. La situación es crítica y los cambios que se necesitan son drásticos».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios